martes, 18 de marzo de 2014

Air Canada suspende ruta a Caracas y agudiza crisis aérea en Venezuela


El día de ayer, Air Canada emitió un comunicado en donde señalaba que a raíz de los acontecimientos que se están produciendo en Venezuela, la línea aérea no puede garantizar la seguridad de sus operaciones y que por lo tanto suspende los vuelos a Caracas de manera indefinida.


Air Canada Boeing 777, foto referencial. FOTO: Brian YYZ



El último vuelo partió desde Toronto el sábado 15 pasado, para arribar a la capital venezolana el día 16; en donde procedió a realizar su último despegue.
Air Canada, operaba en Caracas con tres frecuencias semanales; y señaló que los pasajeros que tengan pasajes futuros, podrán hacer conexión a través de Bogotá, Miami o Houston. 







Mientras tanto, se mantendrá en observación la situación y en constante evaluación la reintroducción de los vuelos; una vez "Air Canada tenga certeza de que la situación en Venezuela se ha estabilizado".
De acuerdo a informaciones oficiales de la IATA, Venezuela le debe a diferentes líneas aéreas la cifra de 3.700 millones de dólares; del que la mayoría están afectados al control cambiaron y a que no pueden sacar dichos dólares del país.

  • Situación Aérea en Venezuela
Ante la situación aérea que vive Venezuela (derivado de la crisis interna), el Presidente Nicolás Maduró señaló: "No tienen excusa para reducir sus vuelos. La aerolínea que se vaya del país no vuelve mientras nosotros seamos gobierno, tendrán que derrocarnos"; además de señalar que para eso tienen a la línea aérea de bandera Conviasa; señalando que tienen "fuerza para sustituirlas"; sin tener en condisideración que actualmente no tienen la capacidad operacional para cubrir las rutas que se han debilitado.

Aeropuerto de Caracas, foto referencial. FOTO: Agencia AP

Esto en el contexto que Avianca ha reducido fuertemente sus vuelos a Venezuela, bajando de tres vuelos diarios la ruta BOG-CCS a solo uno diario, eliminando la ruta San José-Caracas y Bogotá-Valencia desde abril y mayo respectivamente; además de la reducción de oferta desde Lima. Además; Tame suspendió sus vuelos por unos días semanas atrás por la misma condición de no pago y actualmente tiene venta restringida. Mientras que Lufthansa, COPA Airlines, United Airlines, American Airlines, Tiara Air, Air Europa, Iberia y Air France tienen venta restringida de pasajes. Además, LAN Perú estaría eliminando la ruta Lima-Caracas a partir de junio; manteniendo sólo el vuelo del holding desde Santiago; todo esto en evaluación semana a semana en donde se van liberando vuelos a la venta.

No hay comentarios.: