viernes, 17 de abril de 2015

Aterrizó el último Airbus A340 de LAN. Se termina la historia de uno de los aviones más importantes de la aerolínea

Hoy viernes 17 de abril, siendo las 12:35 minutos, aterrizó el Airbus A340 300 de LAN Airlines matrícula CC-CQF por la pista 17L. Coronando de esta forma, 12 años de operación en la compañía de este modelo.

De acuerdo a lo informado anteriormente, esto forma parte del retiro programado de todos los Airbus A340 de la flota de LAN, que llegó a tener 5 unidades. La operación de este avión será relevada por el Boeing 787-8, siendo ya una realidad desde hace un año en la ruta a Madrid-Frankfurt y que a partir de ayer fue tomada en la ruta a Auckland-Sydney (única ruta que realizaba hasta ahora el A340). Posteriormente, tanto a Oceanía y Europa, la ruta será tomada por el Boeing 787-9.

Airbus A340 de LAN en Frankfurt. FOTO: Rotate


Los Airbus A340 de LAN operaron por más de 12 años en la compañía y tuvo gran importancia en los planes de crecimiento. Se lograron hitos importantes; como la conexión directa entre Chile y Europa; antes sólo disponible con escala o con compañías internacionales. Además, se logró realizar otra ruta emblemática de LAN, la que va a Auckland y Sydney, sin escalas hasta Nueva Zelanda, cruzando el océano más grande del planeta, con restricciones para varios aviones monomotores; pero que el A340 podía cruzar sin problemas.

Se cumplieron 12 años de una operación exitosa, sin mayores inconvenientes. El hecho de tener hasta 5 unidades, también permitió rotar aviones en rutas de mayor demanda de manera temporal. De esa forma el avión operó también a ciudades como Buenos Aires, Los Angeles y Nueva York. Además de la poco exitosa ruta a París con escala en Madrid.

Actualmente LAN aún tiene tres modelos del avión, del cual dos serán sacados de la compañía; para quedar uno de respaldo a los 767/787 en caso de ser necesario.

No hay comentarios.: