martes, 20 de octubre de 2015

Sky Airline cancela ruta a Sao Paulo desde marzo de 2016

Dentro de la nueva estrategia de la empresa, en donde los vuelos nacionales serán prioridad y el enfoque, Sky Airline anunció que a partir de marzo de 2016 la ruta Santiago-Sao Paulo será cancelada. Actualmente la ruta opera en dos vuelos diarios en Airbus A319.

Avión de Sky Airline. FOTO: El Mercurio


"Esta decisión responde a nuestro ambicioso plan de optimización de rutas que durante este año nos ha permitido entregar un servicio más dedicado y acorde con los requerimientos de nuestros pasajeros", señaló Carmen Gloria Serrat, Directora Comercial de Sky.

Además, desde la línea aérea aludieron también problemas económicos internos en Brasil, ya que la demanda había bajado y por ende la rentabilidad de sus vuelos también. Señalaron también que el cierre de esta ruta sólo responde al 4% del total de pasajeros transportados por la aerolínea.





Sky Airline comenzó sus vuelos a Sao Paulo luego de tomar los slots cedidos por LAN hace unos años. La operación comenzó en marzo del 2014 con un vuelo diario, para luego a partir de junio operar una segunda frecuencia diaria, ambos vuelos operados en Airbus A319. La proyección de la línea aérea era ofrecer una alternativa a los vuelos de LAN/TAM que hasta esa fecha eran los únicos operadores a Brasil; pero se encontró con la competencia que GOL Linhas Aereas propuso, ya que la línea aérea brasileña también comenzó vuelos tres meses después de Sky, con dos vuelos diarios en Boeing 737 800, con la diferencia que esta última ofrecía una gran variedad de conexiones en Brasil.

Durante estos 18 meses de operación (marzo 2014 - agosto 2015), Sky Airline transportó a más de 150.000 pasajeros; por debajo de GOL que con menos meses de operación transportó a 220.000.

Los pasajeros que tienen tickets con Sky a Brasil, posterior a febrero, deberán comunicarse con la línea aérea, ya sea para devolución o cambio de vuelo.

No hay comentarios.: