jueves, 28 de abril de 2016

Aeropuerto de Santiago inaugura nuevo WiFi en todo el terminal, además de ofrecer libros digitales gratuitos

Hoy el Consorcio Nuevo Pudahuel inauguró el servicio que hace años se estaba pidiendo en el principal terminal aéreo del país: WiFi gratis.

El nuevo servicio ofrecido por el Aeropuerto consiste en WiFi gratuito e ilimitado, con la única exigencia de reconexión cada 30 minutos, en donde se podrá seguir navegando. La cobertura será en todo el aeropuerto.

En la ceremonia, en donde estuvo presente el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, como también el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; se señaló en que este nuevo paso en los servicios ofrecidos se enmarca en los nuevos estándares que el Aeropuerto quiere dar a sus pasajeros.






"Un terminal debe ser parte sustantiva del viaje (...), por eso debe ser más que un lugar de paso. Se trata de convertirlo en una etapa relevante dentro de la experiencia de viaje. Todos los servicios que hemos ido implementando y los que seguiremos dando a conocer están pensados en esa lógica", señaló Claude.





Nuevo Pudahuel contrató el servicio de NoWire, con una velocidad de transferencia de 1Mbps por usuario, del que puede bajar a 512Kbps en horas con alta afluencia de pasajeros conectados.
A futuro no se descartó ofrecer un servicio Premium, en donde el usuario pueda pagar por un servicio de WiFi de mayor velocidad, como es ofrecido en varios aeropuertos del mundo.

Con esto, Nuevo Pudahuel se consolida como uno de los aeropuertos que ofrece WiFi ilimitado y gratis en el mundo, en donde la mayoría cobra a partir de cierta cantidad de minutos de uso.

  • Aplicación Móvil
Además, se anunció el lanzamiento de dos aplicaciones asociadas al WiFi.
La primera consiste en una Aplicación Móvil del Aeropuerto, en donde se busca entregar información relevante a los vuelos, como también ubicación de tiendas. Además con la posibilidad de personalizar las preferencias y así hacer la experiencia más específica.

Con esto último, el Aeropuerto instaló stickers con códigos QR en todo el recinto, para que puedan ser escaneados para así obtener información adicional, como tiendas, embarques, ubicación, taxis, etc.

Como segundo lanzamiento adicional, se trata de difundir Libros de autores chilenos. Esto consta de tener a libre disposición libros digitales. De esta forma se logra difundir más la literatura nacional, como también promover actividades adicionales en el aeropuerto en los tiempos de espera por ejemplo.

Video Oficial de Nuevo Pudahuel


No hay comentarios.: