lunes, 28 de noviembre de 2016

Qatar Airways confirma intenciones de volar a Santiago de Chile en 2017-2018

Hace unos meses, cuando Qatar Airways anunciaba su nueva ruta a Auckland, el CEO de la línea aérea Al Baker; deslizaba la posibilidad de iniciar vuelos también a Santiago de Chile, el que se convertiría en la ruta más larga del mundo.

De eso ya han pasado 8 meses, del que no han habido otros anuncios. Eso hasta ahora.

La línea aérea oficializó su plan 2017-2018, que básicamente consta en la inauguración de ocho nuevos destinos, entre ellos Santiago de Chile.

La compañía tiene contemplado abrir rutas a Canberra (Australia), Dublín (Irlanda), Las Vegas (Estados Unidos), Río de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile), entre otros.
Estos destinos se suman a los ya anunciados y confirmados para 2017, como Auckland que parte el 5 de febrero de 2017 y se convertirá en el más largo del mundo.


Boeing 777 200LR Qatar Airways. FOTO: Darren Koch


  • Ruta a Chile
El anuncio hecho hoy por la línea aérea, sólo menciona los destinos y no la rutas que operarían.
Hasta el momento ha sido un misterio bajo que fórmula estaría, ya que hace años se mencionó que Qatar estaría operando la ruta Santiago a Doha, con escala en Río de Janeiro; lo que concordaría con este anuncio de ambos destinos.
Pero hace unos meses, cuando lanzaban la ruta a Auckland, el mismo Al Baker señalaba el largo de la ruta a Santiago de forma non-stop, y que sería la nueva más larga del mundo; con más de 18 horas de duración.

Probablemente en los próximos meses aparecerán detalles de fechas, frecuencias y equipo operado; del que probablemente sería el Boeing 777 200LR, el más óptimo para rutas de ultra larga distancia.


No hay comentarios.: