domingo, 5 de febrero de 2017

Nace JetSmart: La nueva low-cost que ingresaría al mercado chileno

Indigo Partners oficializó su entrada al mercado aéreo chileno. La compañía tiene experiencia en el mercado aéreo, con participación en la mexicana Volaris, la húngara Wizzair y la estadounidense Frontier.
Esta vez, su nueva inversión corresponde a JetSmart. La nueva low-cost promete precios de hasta un 35% menos de los actuales ofrecidos.

De palabras de Estuardo Ortiz, el Gerente General de JetSmart, señaló que "Nos gustaría empezar a volar antes de que termine el invierno". Además indicó que sus destinos inicialmente serán nacionales, pero que aún no está claro exactamente cuáles serán esos.
Además, el Presidente de Indigo Partners (William Franke) comentaba que JetSmart apuntará a estrategias en donde sus tarifas se mantendrán bajas. Además que su flota será totalmente nueva; compuesta por Airbus A320 (3 para 2017 y 6 más en 2018), con una inversión de 100 millones de dólares en los próximos 5 años.

  • Ultra Low Cost
JetSmart apunta a ser "Ultra Low-Cost", esto a palabras de sus representantes quiere decir que "Los clientes no pagarán por productos que no quieren o no necesitan". Esto quiere decir que no se ofrecerán snacks, ni ningún tipo de alimentación o bebidas, como tampoco estará incluido el equipaje dentro de las tarifas bases.

Esto se logra con una optimización de los recursos, es decir, publicidad vía redes sociales y contacto directo con cliente, uso eficiente de flota; optimizando los vuelos y sus capacidades. Además como algo importante, JetSmart no contará con oficinas comerciales físicas, teniendo un ahorro importante en este concepto.

Lo anterior no quiere decir que no se podrá llevar equipaje o contar con un servicio adicional. Si se requiere, se tendrá que pagar adicional, aumentando el pasaje de acuerdo a los servicios adicionales agregados.


  • Rutas
Si bien es cierto las rutas aún no están definidas y se encuentran en evaluación de acuerdo al mercado, se adelantó que los primeros vuelos serán netamente dentro del país. A continuación, luego de tener una base fortalecida, se pretende volar a países vecinos y expandir la operación.

Se deslizó adicionalmente, que JetSmart como operará estrategia punto a punto (sin conexiones), tendría vuelos entre regiones. Específicamente se mencionó a vuelos entre Copiapó y Antofagasta, sin pasar por Santiago como es la obligación ahora.


Imagen Corporativa en avión de JetSmart

  • Imagen
A pesar que la línea aérea está aún en certificaciones, ya se cuenta con una imagen corporativa.
Como ya se había mencionado anteriormente, todos los aviones serán Airbus A320 (un modelo muy usado dentro del país por parte de LATAM y Sky).

Pero como novedad para Chile, cada avión tendrá una imagen diferente en su cola. Por ejemplo, se indicó que uno de ellos tendrá en la cola al Halcón Peregrino Austral, un ave "inteligente, la más rápida del mundo, leal, respetada y adaptable, igual como seremos nosotros". De esta forma pretenden dar identidad a los aviones de forma individual.

No hay comentarios.: